Como una forma de reforzar las campañas de vacunación impulsadas por el Ministerio de Salud, cuyo objetivo central es frenar el avance de contagios por Covid-19 e influenza, la Seremi de Desarrollo Social facilitó el acceso a estas vacunas a personas en situación de calle que forman parte de sus diferentes programas.

En detalle, este miércoles se concretó el primer operativo de vacunación contra la influenza y el Covid-19 en las inmediaciones de la Corporación CATIM, ejecutor de estos programas, donde se dispusieron 96 dosis en total.

Para el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz Cruces, estas iniciativas son de suma importancia y revelan “la coordinación realizada entre el Ministerio, el Servicio de Salud Concepción y la DAS de Concepción”.

Asimismo, agregó que “esta iniciativa se suma a los 13 nuevos dispositivos en concurso y 8 dispositivos como oferta permanente en el Plan Protege, que desde ahora no solo se ejecutará durante el invierno, sino que se prorroga por los 365 días del año para atender permanentemente a las personas en situación de calle”.

A su vez, el Director de APS del Servicio de Salud Concepción, Claudio Morales, manifestó el “compromiso en la protección de las personas en situación de calle. Esto cambia la perspectiva del acompañamiento que hace el Estado a las personas en situación de calle, donde el estándar es mucho más alto y las condiciones son mucho más dignas”.

Por su parte, José Romero, beneficiario de ambas vacunas, agradeció y valoró “la posibilidad de vacunarnos. Me sentiré más protegido para el invierno con estas dos vacunas, así que le digo a los demás que vengan porque es para cuidar su salud”.