El seremi del MOP, Hugo Cautivo, junto a la delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, realizaron una visita inspectiva a la construcción de la Ruta Nahuelbuta, en el tramo comprendido entre Avenida Camilo Henríquez en Los Ángeles, y Avenida O’Higgins en Huequén, Angol.

La obra, que lleva un 33% de avance, cuenta con una inversión de más de $6.125 millones de pesos.

Así lo confirmó el seremi del MOP, Hugo Cautivo, quien expresó que “estamos haciendo una visita inspectiva a las obras del Puente Coihue, estructura que ya presenta un 90% de avance, mientras que la obra en global un 33%. Estamos avanzando rápidamente, porque sabemos las falencias de la conectividad entre Los Ángeles y Angol, en la Región de La Araucanía”.

Estamos hablando de una inversión de US$250 millones, que genera alrededor de 1.200 cupos de empleo directo y que, en definitiva, mejorará ostensiblemente la conectividad entre ambas regiones, y mejorará la calidad de vida de estos territorios”, puntualizó Cautivo.

Por su parte, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, enfatizó que “estamos haciendo una inspección en una ruta cuya construcción es extremadamente necesaria, como así también lo es la generación de puestos de trabajo y la empleabilidad en empresas regionales enfocadas en el rubro de la construcción. Estamos dando un gran paso”.

Los trabajos consisten en la construcción de puentes, calles de servicio, ampliación de bermas, construcción de ciclovías, incorporación de enlaces y estructuras a desnivel además de pasarelas peatonales.

A la visita inspectiva también asistió la delegada Presidencial Provincial, Paulina Purrán, el alcalde de Negrete, Alfredo Peña, el director Regional de Vialidad, Juan Carlos Oviedo.

Se espera que las obras estén finalizadas el segundo semestre de 2024.