En un esfuerzo continuo por impulsar el emprendimiento y reconocer la labor de las micro, pequeñas y medianas empresas, la seremi de Economía, Fomento y Turismo anuncia la llegada de la Semana de las MiPymes y Cooperativas 2023, que se llevará a cabo entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre, en la Región del Biobío y el resto del país.

Desde su inicio en 2012, esta iniciativa ha evolucionado, convirtiéndose en un punto de encuentro vital para las empresas de menor tamaño y las cooperativas. El diálogo público-privado toma protagonismo, permitiendo que emprendedores desarrollen y compartan este espacio en común. En Biobío existen 284 cooperativas, 764 asociaciones gremiales y 86.265 Mipymes que contribuyen al desarrollo regional y desde sus territorios impulsan al crecimiento de Chile.

Javier Sepúlveda, seremi de Economía, Fomento y Turismo, subrayó la importancia de este evento anual. 

En la versión 2023, el enfoque se centrará en el diseño de políticas públicas efectivas y acuerdos público-privados que impulsen el desarrollo empresarial. En las tres provincias de Biobío, se llevarán a cabo encuentros y actividades diseñadas para relevar las necesidades del sector e identificar oportunidades existentes.

Sepúlveda destacó las diversas actividades programadas a nivel regional durante este evento, abarcando capacitación, asesorías, ferias de emprendedores y oportunidades de negocios. 

La Semana de las MiPymes y Cooperativas se posiciona como un faro para el diálogo y el crecimiento, que ofrece herramientas concretas para el fortalecimiento empresarial en la Región del Biobío y el resto del país.

La autoridad recalcó que las actividades son gratuitas y cualquier persona puede participar. Para conocerlas se debe ingresar al sitio web: www.semanadelapyme.cl.

Invitamos a todos y todas los emprendedores o personas que están pensando en atreverse a hacerlo, a sumarse a los distintos eventos para que colectivamente sigamos construyendo un futuro mejor”, enfatizó Sepúlveda.

Finalmente, Sepúlveda señaló que «estamos decididos a crear un ambiente propicio para el intercambio de experiencias y la creación de oportunidades que fortalezcan el tejido empresarial de nuestro territorio. La colaboración público-privada es clave para el progreso, y esta semana es el reflejo de nuestro compromiso con el desarrollo económico de Chile«.

El evento gratuito se realizará desde el 27 de noviembre al 1 de diciembre.

Escucha aquí la entrevista que Javier Sepúlveda, seremi de Economía, concedió a Nuestra Pauta: