Con el objetivo de comenzar a trabajar desde ahora en la futura apertura de los restaurantes de la región de Biobío, un grupo de empresarios gastronómicos y turísticos se reunió con el Seremi de Economía para solicitar apoyo en la coordinación de los protocolos de apertura cuando llegue el momento de reabrir los locales.

Al respecto, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, indicó que los restaurantes tienen un valor económico y patrimonial relevante para la región «al generar una importante cantidad de empleo«.

En esa línea, la autoridad comprometió gestiones para «consensuar una mesa de trabajo con la autoridad sanitaria» con el fin de que los empresarios del rubro puedan prepararse desde ya para una futura reapertura.

Asimismo, Marcelo Ortiz, representante de la agrupación de empresarios gastronómicos, indicó que están buscando definir de qué manera pueden «trabajar en conjunto y empezar a coordinar cómo eventualmente podría ser la vuelta del rubro«.

«Sabemos que no es el minuto aún, sin embargo queremos estar bien coordinados y preparados para cuando ese momento llegue y no nos pille desunidos«, agregó Ortiz.

Cabe señalar que en la reunión estuvieron representados restaurantes San Pedro de la Paz, Concepción y alrededores, además de sumar contactos de ciudades como Los Ángeles e, incluso, Temuco.