Este jueves 28 de enero en el peaje de Agua Amarilla se realizó la implementación formal de uno de los cinco controles sanitarios fronterizos, regionales y provinciales, dispuestos por la autoridad sanitaria para seguir fiscalizando la movilidad durante la pandemia. Estos puntos corresponden a Las Maicas y Santa Clara, ambos en la Provincia de Biobío, además de Agua Amarilla, Agua La Gloria y Chivilingo, en la Provincia de Concepción.

“Después de dos semanas en cuarentena la movilidad aumenta y eso es lo que queremos evitar con estos controles”, señaló el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

“Lo que buscamos con estos cinco controles y los controles móviles ubicados en sectores de alto tránsito es reducir la movilidad y, en especial, restringir el acceso de todas las personas que pretendan ingresar sin permiso a nuestra región”, indicó el Intendente del Biobío, Patricio Kuhn.

La medida -adoptada de acuerdo a las facultades extraordinarias que confiere a la Seremi de Salud el Decreto de Alerta Sanitaria N° 4,  artículo 3 y siguientes del Ministerio de Salud- se extiende inicialmente desde el jueves 28 de enero hasta el miércoles 10 de febrero, por 12 horas diarias, quedando sujeta a la contingencia epidemiológica imperante en la región.