La Secretaría Regional Ministerial de Transporte del Biobío, en el marco de los paseos estudiantiles de fin de año y el inicio de la temporada estival, se encuentra desarrollando diversas fiscalizaciones a los buses que realizan estos viajes.

Los controles los lleva a cabo el equipo del Programa Nacional de Fiscalización, entidad que este año ha desarrollado cerca de 50 inspecciones a viajes de estudios y paseos, en las que se han cursado 18 infracciones, las que en su mayoría se deben a condiciones técnicas. En tanto, a nivel nacional se han realizado más de 400 controles.

En este contexto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, Héctor Silva Gormaz, lideró un control a un bus contratado por un curso del Colegio Sagrado Corazón de Concepción que viajaba con destino a Bariloche, Argentina. En la instancia se inspeccionaron las condiciones visuales-técnicas de la máquina, como neumáticos, parabrisas, cinturones de seguridad, permisos, junto con la documentación de los conductores, entre otras características.

La autoridad regional señaló que el trabajo que están realizando es muy importante para dar seguridad a todos. 

Adicionalmente, para este mes se han recibido cerca de veinte solicitudes por parte de apoderados e instituciones educacionales con giras o paseos que involucran el traslado de estudiantes. Las fiscalizaciones se pueden pedir en http://www.fiscalizacion.cl/ con Clave Única y con diez días de anticipación a la fecha del viaje.