Con la lesión de Luca Vildoza en los primeros minutos, Argentina se quedaba sin uno de sus titulares. Pero el veterano Carlos Delfino y Francisco Caffaro se encargaron de castigar a la selección comandada por Juan Manuel Córdoba. Como en todo este Torneo Preolímpico, Nicolás Carvacho sacaba la cara por Chile y lo mantenía cerca.

Con 01:36 en el cronómetro del primer cuarto, el estudiante de Kinesiología UdeC, Sebastián Carrasco Barría, va en lugar de Ignacio Varela. 25-20 finalizó el primer cuarto. Chile estaba cerca en el marcador y se plantaba de muy buena forma ante una selección albiceleste que tenía toda la responsabilidad ante la historia y su gente.

Carrasco peleaba nada más ni nada menos que ante Facundo Campazzo, base trasandino con paso por la NBA y actualmente en el Real Madrid. Chile empezó a complicar en demasía a los locales. Una imponente tapa de Darrol Jones le dio la posibilidad a la selección nacional de pasar adelante. Carrasco tomó la responsabilidad, pero falló el triple.

Cuando Chile jugaba mejor, Campazzo despertó y anotó siete puntos en menos de un minuto. 38-30 abajo Chile y Córdoba pidió minuto. A la vuelta, con un triple de Felipe Haase y un doble de Carvacho, ahora es el banco argentino el que solicitó minuto. 46-40 finalizó la primera mitad para el combinado local.

Un 0-7 al inicio del tercer parcial obligó al banco rojo a pedir su primer minuto de la segunda mitad. Descontó Herrera con tres libres, pero Campazzo estaba cada vez con más confianza. Eso llevó a que Varela le cometiera dos faltas seguidas, sumara tres personales y Carrasco retornara a la cancha.

El panorama no cambiaba. 19 unidades arriba llegó a estar el local, pero una racha de 6-0 de Chile llevó al banco argentino a pedir minuto. 68-56 es el marcador con el que terminó el tercer cuarto.

Un triple de Jones bajó después de casi 10 minutos el doble dígito en el marcador. ¡Gran defensa de Carrasco que provoca la pérdida de Campazzo! Lamentablemente se cerró el aro para Chile y se abrió para Argentina, que se escapó nuevamente ya con Carrasco en el banco luego del retorno de Varela.

Chile jamás dejó de competir. Con dos minutos y treinta segundos el marcador favorecía a Argentina por ocho unidades. Cuatro libres consecutivos de los trasandinos parecieron sellar el juego, pero esta selección chilena no es de las que baja los brazos. Menos de un minuto por jugar y la diferencia es de seis unidades en favor de Argentina (85-79).

Violación del cronómetro de 24 segundos del local. Sebastián Herrera intentó el triple, pero no encontró el aro. Dos tiros libres encestados por Argentina sellaron el score con un 87-79, una diferencia de apenas tres posesiones. Chile no pudo seguir en carrera por el sueño olímpico, pero dejó una muy buena imagen que invita a seguir trabajando para mejorar.