A cuatro meses del comienzo de la campaña “Suspiro para Victoria”, por fin se pudo alcanzar la mitad de los 300 millones de pesos que cuesta el marcapasos diafragmático y la cirugía para su implante. Sin embargo, el tiempo es un factor clave ya que la musculatura de Victoria se ha ido atrofiando, ya que no está respirando de manera natural, lo que va a dificultar su proceso de rehabilitación.

El último cómputo de donaciones muestra que hasta la fecha se han reunido $153.877.758, es decir el 51% del total esperado. Sin embargo en el entorno de Victoria preocupa la evidente baja en las donaciones de los últimos meses, ya que con este ritmo las proyecciones pensando en los próximos meses no son alentadoras.

Victoria Farías sufrió un grave accidente automovilístico, que la dejó en estado de tetraplejia y conectada a un ventilador mecánico. Para su recuperación necesitan implantar un marcapasos diafragmático que le permita volver a respirar de manera natural, pero que tiene un costo de 300 millones de pesos, los que están siendo recaudados a través de www.suspiroparavictoria.cl

“No queremos dejar de agradecer a todas las personas que han aportado a la campaña. Lamentablemente las donaciones han estado muy lentas los últimos meses y estamos preocupados, porque estamos en una carrera contra el tiempo para conseguir el marcapasos”, señaló Carlos Farías, papá de Victoria.

“En esta fecha pensábamos tener cerca de un 80% de la meta, pero apenas superamos el 50%. El ritmo de las donaciones ha bajado mucho, lo que complica las proyecciones pensando en reunir el total del dinero en los próximos meses”, agregó.