Comenzó el desafío en tierras cariocas, el Campeonato Sudamericano Adulto y Juvenil de Rio de Janeiro, organizado por la Confederación Sudamericana de Remo y la Confederación de Remo de Brasil.

En la primera jornada, la delegación nacional sumó once medallas: siete oros, dos de plata y dos de bronce.

La cosecha de preseas doradas comenzó con Antonia y Melita Abraham en el Dos Sin femenino. Más tarde, sería el turno de Eber Sanhueza —recientemente clasificado a París 2024 junto al sampedrino César Abaroa—, quien se impuso en el Single Ligero masculino.

Un nuevo oro llegaría para Chile En el Dos Sin Juvenil, tanto masculino como femenino, Chile se quedó con el oro, gracias a las duplas compuestas por Lucas Albornoz y Luciano Montero y por Emilia Rosas y Laura Sepulveda.

La quinta medalla correspondió al Cuatro Sin Ligero masculino, con el bote de Roberto Liewald, Manuel Fernandez, Gonzalo Agüero y Felipe Guerra.

La sexta llegó de la mano del Cuatro Por Juvenil damas, integrado por Felipa Rosas, Colomba Wilson, Emilia Liewald y Olivia Sharon.

El último oro del día se consiguió en el Ocho Masculino adulto, en un bote integrado por los «panamericanos» Alonso Poo, Alfredo e Ignacio Abraham, Felipe Cárdenas, Andoni Habash, Cesar Abaroa e Isidora Soto.

La plata llegó en las pruebas de Dos Por juvenil femenino, con Felipa Rosas y Emilia Liewald; y en el Dos Sin masculino, con Alonso Poo y Alfredo Abraham.

Finalmente, Isidora Niemeyer y Paolo Peña subieron al podio para recibir las medallas de bronce en el Single Ligero Femenino y en el Single Juvenil Masculino, respectivamente.