Más de 95 personas mayores de la comuna de Tirúa serán beneficiadas con el nuevo Centro Comunitario Diurno para personas mayores y que entregará a la comunidad un equipo multidisciplinario para la atención de diversas necesidades de sus usuarios. Estas nuevas dependencias, ubicadas en Calle Guerreros 290, son financiadas por Senama y su ejecución y funcionamiento estará en manos de la Municipalidad de Tirúa.

Se trata de una inversión superior a los $139 millones enfocada totalmente en personas mayores que disfrutarán de dependencias de alta calidad, con un equipo compuesto por kinesiólogos, terapeuta ocupacional, trabajadores sociales y psicólogos.

Hoy existen 13 Centros de este tipo, con una cobertura de 935 personas y esto por primera vez llega a la comuna de Tirúa, un proyecto que dura 24 meses y que es ejecutado por la Municipalidad y lo que buscamos es entregar dignidad a quienes más lo requieren”, enfatizó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz.

A su vez, la Coordinadora de Senama, Janine Albarrán comentó que “el programa tiene como función promover y fortalecer la independencia y la autonomía de las personas mayores, para contribuir al retraso de la pérdida de la funcionalidad, manteniéndolos en su entorno familiar y social entregándoles servicios sociales y comunitarios”.

Asimismo, Albarrán agregó que Senama “mantiene convenios ya vigentes con 13 municipalidades para el funcionamiento de estos centros diurnos”.

Cabe señalar que en la Región de Biobío se encuentran operando 13 Centros Diurnos, con una cobertura total de 935 personas mayores, en las comunas de: Nacimiento, San Pedro de La Paz, Quilleco, Talcahuano, Concepción, Tucapel, Tomé, Santa Juana, Chiguayante, laja, Penco, Tirúa y Cañete.