Partido de esos que prometía en la Casa del Deporte. Por un lado, la Universidad de Concepción dirigida por Santiago Gómez, que alineó a Sebastián Carrasco, Diego Silva (c), Diego Low, Phil Henry y Carlos Milano. Por segundo partido consecutivo el Campanil no pudo contar con su mejor anotador, Stephen Maxwell, por suspensión.

Al otro lado, ABA Ancud dirigido por Cipriano Núñez, que envió al parquet a Franco Morales, Juan Pablo Barraza, Alejandro Vergara, Álvaro Peña y Derrick Woods. El líder y escolta de la zona sur de la Copa Chile JugaBet by Cecinas Llanquihue frente a frente en el principal recinto deportivo de la Casa de Estudios.

Luego de un abrazo fraterno entre Cipriano Núñez y parte de su antiguo cuerpo técnico que construyó y que tantas alegrías le trajo a la UdeC, fue el balón al aire. Low y Carrasco con las primeras canastas del local. Al otro lado, un dos más uno de Morales.

Woods, un ex UdeC, adelantó a la visita y Morales refrendó la delantera. Silva descontó y el score estaba 7-6 para los chilotes. Show time con la volcada de Woods y cuatro más de Carrasco, que además estaba encendido con las asistencias, permitiendo el triple de Henry y el doble de Milano.

A pesar de un nuevo rebote ofensivo y descuento de Woods, un triple de Silva llevó al banco ancuditano a pedir minuto con el score 18-11 favorable al local. Gabriel Hermosilla y Juan Fontena a la cancha. El primero aprovechó una contra para volcarla.

El capitán Silva y Carrasco mostraban un gran nivel y el Campanil se escapaba largamente en el score. Toda la segunda unidad ingresó a la cancha en los segundos finales del primer cuarto, que terminó 29-15 en favor de la UdeC.

Con el ex UdeC Alejandro Vergara debutando en el score, pero encontrándose al otro lado con una sólida respuesta tras los triples de Henry y Rubio más el doble contra el cristal de Arteaga, la UdeC seguía comandando cómodamente el juego.

Una poco habitual desinteligencia en la defensa UdeC le dio la posibilidad de descontar a Woods, que lo hizo por duplicado. Con el 37-24 volvieron Carrasco y Silva; segundos después lo hizo Milano. Un nuevo descuento de Morales llevó al primer minuto pedido por el banco UdeC. 38-26 en la Casa del Deporte.

El único jugador de la segunda unidad que seguía en cancha, Kevin Rubio, le daba segundas y terceras unidades al local con sus rebotes ofensivos. Bajó el doble dígito de desventaja la visita, pero un cierre de cuarto muy bueno de la UdeC la envió al descanso con una ventaja de 46-29.

Un equipo con aplomo

Morales empezó con todo el tercer cuarto. Al otro lado, Milano y Carrasco querían impedir la remontada chilota. Mala noticia para la UdeC que Peña apareciera en acción. Pero con sus dos triples consecutivos dijo presente. 56-45 en la Casa del Deporte.

Excelente asistencia de Aguirre para Carrasco, que entró sin marca y llegó a 22 puntos. El segundo triple de Low encontró la respuesta de Vergara vía mismo expediente. Un insólito fallo de la UdeC en ofensiva dio paso a un nuevo triple de Vergara.

¡Carrasco con la bomba! Justo cuando la visita llegaba al último cuarto con una desventaja de un dígito, el estudiante de Kinesiología UdeC clavó el lanzamiento para el 66-55 con el que terminó el tercer parcial.

Rubio con el doble y Peña con el triple para dar inicio al cuarto final. ¡Rubio con la bomba! Además, al otro costado le sacó la falta ofensiva a Fontena. ¡Qué canastazo de Arteaga! Con su mano menos hábil y en la pintura, el histórico del Campanil facturó. Al otro lado, el reincorporado Woods tomó el rebote ofensivo y convirtió.

Arteaga aprovechaba las cuatro faltas de Morales y marcaba sin resistencia. ¡Rubio en doble dígito! Enorme lo del n°23. Malas noticias para ABA Ancud: Morales debió abandonar por cumplir las cinco faltas. Dos más para Carrasco en su cuenta personal.

Canasta por canasta le convenía a la UdeC, que lo ganaba por 15 (84-69) con tres minutos por jugar. Misil de Barraza y doble de Silva. El ganador ya estaba escrito con el 86-72 y el 01:22 en el cronómetro. Peña llegó a 20 puntos y un triple final de Carrasco, para llegar a 29 unidades en su cuenta personal, selló el juego. 91-75 ganó la Universidad de Concepción.

En los números finales, una vez más Sebastián Carrasco se robó la película con 29 puntos y 6 asistencias. Viniendo desde el banco, Kevin Rubio aportó con muy buenos números matriculándose con 10 unidades y 11 rebotes. Cuatro de los cinco jugadores titulares UdeC terminaron en doble dígito en la puntuación y el máximo reboteador del local fue Milano (12).

Al otro lado, Álvaro Peña fue el mayor anotador con 20 unidades, mientras que Woods se sumó a Rubio de la UdeC como los únicos jugadores con un doble-doble, gracias a 16 puntos y 15 rebotes. El próximo desafío de la Universidad de Concepción será este viernes 15 de noviembre, cuando enfrente a Coolbet Español de Osorno a las 20:30 horas en la Casa del Deporte. Las entradas para dicho encuentro se pueden comprar a través de este link.

Información: Noticias UdeC
Fotos: Carlos Ávalos