Tras un holgado triunfo en el clásico ante el Club Deportivo Universidad Católica, la Universidad de Concepción enfrentará a Tinguiririca San Fernando (TSF) en su último partido como local en fase regular de la Copa Chile CDO by Cecinas Llanquihue.

Con equipo completo a disposición, el Campanil buscará seguir en su racha triunfal en la Casa del Deporte, en la que exhibe cinco triunfos y cero derrotas en la presente edición de la segunda competencia más importante del baloncesto masculino nacional.

Cabe destacar que la Copa Chile se divide en dos zonas: centro y sur, con siete equipos cada una. Los cuatro mejores equipos de cada zona pasan a playoffs, que se juega al mejor de tres partidos. Acá se darán los clásicos enfrentamientos cruzados (1A vs. 4B, 2A vs. 3B, 2B vs. 3A y 1B vs. 4A), clasificando al Final Four —en sede por definir— los ganadores de cada llave. Dicho cuadrangular final se jugará el jueves 21 y viernes 22 de diciembre.

Hasta el momento, la Universidad de Concepción estaría clasificando en el segundo lugar, detrás del Colegio Los Leones de Quilpué. Ambos presentan ocho victorias y una derrota, pero en los cruces entre ellos, los de la Región de Valparaíso sacaron una mejor diferencia de puntos gracias a una amplia victoria como locales.

En el papel, la Universidad de Concepción tiene un camino más accesible en los tres juegos que le restan: TSF como local, Español de Talca y TSF como visita; mientras que el Colegio Los Leones de Quilpué debe enfrentar dos veces esta semana al tercero de la Zona Centro, el CD Municipal Puente Alto.

De todas maneras, independiente del puesto en que finalice el Campanil en la fase regular de Copa Chile, la Zona Sur es siempre una amenaza en los cruces de playoffs con equipos tales como ABA Ancud, CD Valdivia, Español de Osorno, Atlético Puerto Varas y el CD Las Ánimas de Valdivia.

El partido entre la Universidad de Concepción y Tinguiririca San Fernando se jugará este miércoles a las 20:15 horas en la Casa del Deporte. Las entradas están disponibles a través del siguiente enlace.

Información: Noticias UdeC
Foto: Carlos Ávalos