Junto al Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, Walmart Chile dio inicio a la operación de su primera “darkstore” en la región del Biobío. La modalidad permitirá ofrecer a los habitantes de las comunas de Concepción, Hualpén, Talcahuano y San Pedro de la Paz, un surtido de más de 150 productos para ser recibidos durante el mismo día, a través de la nueva solución “Compra Simple y Rápida”, implementada en la plataforma Lider.cl.

Para esto, la compañía habilitó un espacio exclusivo en el supermercado Lider Biobío para el armado de los pedidos, conocido como “darkstore”. Para la operación de la denominada “tienda oscura”, la empresa se asoció con diversos emprendimientos enfocados en la búsqueda de empleos de medio tiempo para incorporar personas que realicen el armado y despacho de los productos.

Para el Seremi de Economía asegurar el abastecimiento de primera necesidad a la población es un tema prioritario. “Por instrucción de nuestro Intendente, lo primordial es velar por la cadena de alimentos y es por eso que apoyamos esta iniciativa, porque aquí se cumple la misión de ayudar a los grupos de mayor riesgo”, destacó.

Además, detalló el Seremi, “se logra otra muy buena iniciativa que es generar puestos de empleo por lo que invitamos a las otras cadenas a implementar medidas similares”.

A su vez, Francia Sepúlveda, gerenta de Ventas de Líder Biobío, enfatizó que una de las principales ventajas es que los clientes podrán contar con su compra durante el mismo día.

Además, y aprovechando la capacidad logística que ofrecen sus Centros de Distribución, la compañía desarrolló esta modalidad de compra que permite optar entre distintos paquetes de productos predefinidos, mientras que abarrotes, artículos de limpieza y productos para familias con hijos pequeños, son alternativas disponibles y cuyo plazo de entrega es de dos días para la región del Biobío

Cabe señalar que la modalidad “Compra Simple y Rápida” -que cuenta con atención preferente para adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad- ya estaba disponible en 19 comunas de la Región Metropolitana y espera continuar sumando progresivamente nuevas ciudades del país.