On Air

Concierto Nocturno Una cuidadosa selección de piezas clásicas

Pulseras inteligentes y recreos participativos son parte del Plan Contrapeso de Junaeb

19 Mayo 2017 Noticias Regionales


Tanto en Chile como en la Región del Biobío el índice de sobrepeso y obesidad de los escolares es alto, por eso hace algunas semanas Junaeb implementó un plan que busca reducir estas cifras. 

Los resultados del mapa nutricional 2016 revelaron que en la Región del Biobío existe un 25% de obesidad en el nivel prekínder, mientras que en kínder existe un 26,4% y en primero básico un 26,2%. Además, el 12,7% de los estudiantes de enseñanza media presenta obesidad, en tanto que un 31,3% tiene sobrepeso.

Para disminuir estas cifras, Junaeb implementó el Plan Contra la Obesidad Estudiantil “Contrapeso” que a través de 50 medidas enfocadas en alimentación sana y rica, actividad física, hábitos saludables e innovación y tecnología, busca ir en directo beneficio de niños, niñas y jóvenes, así lo informó Karina Silva, directora regional de Junaeb.

Al respecto, el seremi de Educación Sergio Camus, destacó que el Plan Contrapeso de Junaeb permitirá un cambio de cultura y una preocupación mayor de padres y apoderados para disminuir los altos índices de obesidad y sobrepeso.

La implementación del Plan Contrapeso considera, entre otras medidas, la incorporación en la dieta de productos como la sal de mar, la restricción de azúcares libres, recreos participativos y pulseras inteligentes para la promoción de actividad física, para así lograr los cambios de hábitos necesarios. Una iniciativa que pretende proporcionar los cambios necesarios que permitan consolidar una población estudiantil más sana.


,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *