On Air

La Música y sus Hombres Grandes personajes que marcaron la música.

  • Home
  • Noticias UdeC
  • Estudiantes del IMO organizan seminarios de investigación para fortalecer el trabajo colaborativo

Estudiantes del IMO organizan seminarios de investigación para fortalecer el trabajo colaborativo

18 Julio 2017 Noticias UdeC


La idea es fortalecer el trabajo colaborativo.

Desde el primer semestre del 2017, los estudiantes de doctorado, magíster, pregrado, investigadores de postdoc y asociados del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), se reúnen cada dos semanas para llevar a cabo los denominados seminarios de investigación.

La idea, es dar a conocer el trabajo de investigación que está realizando cada miembro, para luego abrir una discusión en un ambiente distendido y de camaradería. Esto podría potenciar posibles trabajos colaborativos entre los mismos miembros del IMO.

Los encuentros son organizados por el estudiante de doctorado, Matías Pizarro-Koch, quien indicó que “Los seminarios científicos entre estudiantes, técnicos e investigadores son fundamentales a la hora de difundir y también de discutir sobre conocimientos científicos o técnicos relacionados con una disciplina o materia determinada. Es uno de los eventos que deben formar parte de la vida diaria de cualquier institución dedicada a realizar labores científicas como es el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO). Los seminarios nos permiten conocer de primera mano los estudios que se llevan a cabo en otros laboratorios con intereses de investigación afines a los nuestros”.

Hasta el momento, han sido cinco los seminarios organizados donde se han tratado diversos temas, como por ejemplo el mundo microscópico liderado por bacterias y la diversidad del zooplancton en aguas profundas.

“Los seminarios nos permiten interactuar directamente con otros investigadores y, en el caso de que su temática sea lejana a nuestros intereses científicos, nos permiten incrementar nuestros conocimientos generales. Enlazando con la idea anterior, la asistencia a los seminarios debería ser un compromiso ineludible de todos los investigadores y estudiantes que forman parte del IMO”, indicó Matías Pizarro. Esto sin lugar a dudas beneficia a una comunidad científica como la del IMO, ya que potencia una formación  amplia, variada y multidisciplinaria.

Fuente: Comunicaciones IMO UdeC


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *