Con éxito culminó la instalación de las vigas estructurales del Viaducto Chacabuco, un trabajo ejecutado por la Dirección de Vialidad del MOP y que supera el 70% de avance, permitiendo conectar la avenida del mismo nombre con el Puente Bicentenario en Concepción.
Así lo confirmó el Delegado Presidencial Regional, Eduardo Pacheco, quien destacó el éxito del trabajo destinado a “hacer realidad algo que ha sido anhelado por tantos años por parte de los habitantes del Gran Concepción como es la conexión de un viaducto que llegará efectivamente hasta Avenida Chacabuco”.
Pacheco resaltó que el viaducto, de más de $30 mil millones, considera también “una serie de obras que están relacionadas con el paisajismo pero que van a tener un impacto muy poderoso en el sector de Aurora de Chile”.
El seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, valoró el avance de la obra y lo que significa en materia de desarrollo urbano para la ciudad y reconoció que “esta nueva puerta de entrada y salida de la ciudad de Concepción ya empieza a conformarse”.
Cautivo agregó que “esperamos que todo este aporte que se está desarrollando en materia de infraestructura: Puente Industrial, Puente Ferroviario y Viaducto Chacabuco genere un antes y un después en materia de infraestructura acá en el Gran Concepción, pensando fundamentalmente en que la conectividad mejora la calidad de vida de las personas”.
Este proceso de alta precisión requirió una coordinación milimétrica y el esfuerzo conjunto de nuestro equipo de ingenieros y operarios especializados. Cada viga, un componente esencial, fue colocada con la máxima seguridad y eficiencia.
Con la incorporación de estas vigas, la estructura comienza a tomar su forma definitiva, acercándose cada vez más al objetivo de entregar una solución vial moderna, segura y que mejorará significativamente la conectividad del Gran Concepción.
Las obras civiles se espera estén finalizadas en diciembre de este año y se proyecta su puesta al servicio durante el primer trimestre del próximo año, sumándose a otros proyectos en marcha como el Puente Ferroviario, que va a ser habilitado ya durante el mes de noviembre de este año.