Luego de dos días de rondas clasificatorias, este viernes comenzó en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz la disputa de medallas en el canotaje de velocidad de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Una de las principales cartas de medalla para el Team Chile era la canoísta María José Mailliard y no defraudó al público que desde muy temprano repletó el parque sampedrino, colgándose la presea de plata tras alcanzar el segundo puesto en la prueba del C1 200m Femenino.

La chilena sólo fue superada por la cubana Yarisleidis Cirilo Duboy, quien se quedó con el oro. Completó el podio la canadiense Sophia Jensen.

Al término de la competencia, Mailliard no ocultó su frustración por el resultado y agradeció el apoyo de la gente, tanto en la Laguna Grande como en las redes sociales. «Estos juegos tenían un sabor especial, creo que si me hubiese ido con el oro hubiese cerrado un gran año, después de ganar el mundial y las medallas en las copas del mundo», sostuvo.

Junto con proyectar sus desafíos a los Juegos Olímpicos Paris 2024, la deportista nacional reflexionó también en torno al esfuerzo de los atletas de élite para conseguir estos resultados. «Esto es trabajo, esa es la única ciencia. Yo estoy casi dos años lejos de familia, en España, y la verdad es que han sido tiempos difíciles, pero nosotros los deportistas siempre nos caracterizamos por ser fuertes y pasar por arriba de todas esas cosas», declaró.

María José Mailliard volverá a competir este sábado a las 10:10 horas, cuando dispute la final del C2 500 metros femenino en dupla con Paula Gómez, en el último día de competencias panamericanas en la Región del Biobío