Este miércoles culminó el Prepanamericano de Remo en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz. La instancia sirvió para definir a las y los deportistas que competirán, en el mismo escenario, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En esta última jornada, el Team Chile consiguió dos medallas de plata gracias a Antonia Abraham, en el Single Femenino, y a Melita Abraham junto a Victoria Hostetter, en el Doble par Femenino Peso Ligero, con lo que se quedó con el segundo lugar de la competencia, detrás de Estados Unidos.

El equipo norteamericano lideró el medallero con cuatro oros, tres platas y un bronce, mientras que Chile terminó también con cuatro oros, pero dos platas y dos bronces. Cerrando el podio se ubicó Cuba, con dos oros y una plata.

Además de proclamarse subcampeón del torneo, el Team Chile logró clasificar a sus 14 botes (siete de damas y siete de varones) para la máxima cita continental que se desarrollará en octubre, y que tendrá como subsede para el remo y el canotaje, a la comuna sampedrina.