Doce equipos divididos en dos zonas dan vida al Torneo de Apertura de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, que comenzó el fin de semana pasado.

La Universidad de Concepción está ubicada en la Zona Sur-Austral junto al CD Universidad de La Frontera, Universidad Católica de la Santísima Concepción, CD Español Femenino de Osorno, CEB Puerto Montt y CD Escuela Alemana de Paillaco,

La Universidad de Concepción buscará jugar su tercer Final Four consecutivo en el Torneo de Apertura de la LNF, que serían cuatro si se considera que el año 2021 se jugó un solo certamen unificado tras la vuelta a las actividades deportivas luego de la pandemia, en la que la UdeC obtuvo el segundo lugar, su mejor ubicación histórica.

En el afán de seguir potenciando la competencia, la Federación de Básquetbol de Chile (Feba) estableció que esta temporada será obligatorio para cada equipo contar con una jugadora extranjera y será opcional contar con una segunda.

En este contexto, la UdeC contará con la seleccionada mexicana Myriam Lara, jugadora de un 1.88 m que viene a reforzar la pintura del quinteto penquista. También llegó la estadounidense Shanice Johnson, que con su 1.83 m también aportará con lo suyo en la zona pintada.

El head coach del básquetbol de la UdeC, Cipriano Núñez Sepúlveda, comentó que hicieron un ajuste para enfrentar este año la LNF con dos jugadoras foráneas.

“Las necesitábamos en la posición que más nos escasea acá en el sur y hemos elegido bien dentro de lo que manejamos de presupuesto. Esperamos que sean todo un aporte, que nos complementen bien. Son dos buenos fichajes que nos van a venir a aportar como grupo, tanto en el juego como en las relaciones humanas”, dijo Núñez.

Sobre sus rivales de grupo, el histórico entrenador precisó que primero hay que ver cómo se conformaron. “Hay que ir paso a paso. Nosotros vamos contra la UCSC este fin de semana (sábado 20 de abril desde las 19:00 horas en la UCSC) y esperamos sacar el partido adelante. Sabemos que al frente tendremos un equipo que está siempre creciendo y trabajando con las jugadores jóvenes. Lucharemos por clasificar lo más alto posible, estar en la primera o segunda plaza del grupo es el objetivo”, cerró.

Información: Noticias UdeC