On Air

Panorama Musical y Cultural Un recorrido por las principales actividades culturales de Concepción y la región

Mañana se realizará Marcha por la Ciencia y el Conocimiento en todo en todo Chile

13 Abril 2018 Noticias Nacionales


En Concepción el punto de encuentro es la Plaza de Tribunales de Justicia, a las 11 horas.

Distintas organizaciones están convocando este sábado 14 de abril a sumarse a la segunda versión de la Marcha por la Ciencia y el Conocimiento, instancia que busca instalar en la opinión pública las problemáticas de la investigación en Chile.

La idea es hacer un llamado a las autoridades para potenciar diferentes políticas públicas que integren distintas áreas del conocimiento en el quehacer nacional, como así también conseguir el apoyo transversal de la ciudadanía.

El encuentro se da en el contexto político de la discusión sobre el Ministerio de Ciencia y Tecnología en nuestro país, sumado a los bajos aportes estatales que reciben los investigadores nacionales en comparación a los demás países de la OCDE, tal como lo cuenta Ignacio Ormazábal, Director de la Asociación Nacional de Investigadores de Postgrado (ANIP).

Cabe señalar que el propósito de la marcha de este sábado es visibilizar el conocimiento en su sentido más amplio, es decir, haciendo énfasis también en las ciencias sociales, la literatura, lingüística, entre otros, como afirma Ignacio Ormazábal.

El llamado de la ANIP y de los distintos organismos de divulgación científica es asistir a la marcha este sábado a lo largo de todo Chile. En Concepción la movilización partirá a las 11 horas, desde la Plaza de Tribunales de Justicia, lugar en el que habrá stands donde los asistentes podrán obtener mayor información sobre la ciencia y el conocimiento en el país.

Por Joaquín Iturra, alumno de Periodismo de la Universidad de Concepción.


,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *