On Air

Trasnoche Para acompañar tus noches de trabajo

  • Home
  • Noticias UdeC
  • Continúan acciones para planificar la celebración del Centenario UdeC

Continúan acciones para planificar la celebración del Centenario UdeC

11 Julio 2018 Noticias UdeC


Las comisiones sectoriales actuarán al alero de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio.

Este 9 de julio empezaron a constituirse las comisiones sectoriales para la planificación de las actividades del Centenario de la Universidad de Concepción. Éstas se dividirán en las distintas áreas del conocimiento que se cultivan en la Universidad, así como otros aspectos vinculados con el deporte, la recreación y la vida social, de manera de incorporar actividades que involucren los diversos ámbitos de la vida universitaria, y su vinculación con el medio regional y nacional.

Al respecto, Moira Délano, Directora de Relaciones Institucionales  UdeC y Secretaria Ejecutiva de la Comisión Centenario, en entrevista con Nuestra Pauta, mencionó que “queremos que sea una celebración de la ciudad, la región y el país”. 

La primera de las comisiones en constituirse fue la de Artes, seguida por las de Ciencias Naturales y Exactas,  Ciencias Humanas y Sociales, Ciencias de la Salud, Deporte, y Vida Universitaria. Todas  serán encabezadas por académicos o profesionales que han destacado en su quehacer, y conformadas, principalmente, por los encargados de Vinculación y/o Extensión de las distintas facultades y centros involucrados.

Además, y tal como informó la Directora de Relaciones Institucionales, participarán representantes de la FEC, de los Sindicatos, de la Asociación Gremial de Secretarias, de la Dirección de Personal, de la DISE y de Exalumnos.

Las comisiones sectoriales actuarán al alero de la Comisión Centenario, instalada en la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (Vrim) y presidida por la Vicerrectora Claudia Muñoz.

“La Universidad tiene tres campus en dos regiones, por tanto, parte importante de las actividades se realizarán en esos lugares”, comentó Délano al ser consultada sobre las iniciativas que se llevarán a cabo a partir de marzo de 2019.

Cabe destacar que una de las primeras acciones que se está llevando a cabo para celebrar los 100 años de la fundación de la UdeC, es el lanzamiento del concurso para confeccionar un logo conmemorativo. El llamado es abierto a  todas las personas o equipos multidisciplinarios interesados en participar.

Revisa aquí la entrevista que Moira Délano, Directora de Relaciones Institucionales  UdeC y Secretaria Ejecutiva de la Comisión Centenario, concedió a Nuestra Pauta.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *