On Air

Un paseo por la música Un ciclo para recorrer la historia de la música clásica.

Chancho en Piedra llegará a Concepción con nuevo single

10 Agosto 2018 Noticias Regionales


Las entradas ya están a la venta a través de Daleticket.

Chancho en Piedra celebra en Concepción el lanzamiento en vivo de su más reciente single “Funkybarítico”, incluido en el disco “Funkybarítico, Hedónico, Fantástico”.  El show será en Teatro Marina del Sol, el 24 de agosto, a las 22 horas.

La visita de la agrupación nacional nacida en 1994 conlleva más sorpresas, porque en esta ocasión será el estreno en Concepción de la nueva formación de la banda con Lalo, Felipe y Toño junto a CFunk, más músicos invitados.

Las entradas ya están a la venta en Daleticket, para este único y épico concierto lleno de rock funk y grandes éxitos.

Sobre Chancho en Piedra

Chancho en Piedra es un grupo de funk y rock de Chile, formado en 1994 por Eduardo Lalo Ibeas, Pablo Ilabaca, Toño Corvalán y Felipe Ilabaca.

El grupo originario de La Cisterna, se ha consolidado como una de las más importantes bandas del rock chileno, gracias a la combinación de dos factores: por un lado, su propuesta musical particular donde sus letras divertidas retratan y se nutren de las expresiones propias de la chilenidad, picardía y el imaginario popular urbano;​ por el otro, su profesionalismo, el cual quedó registrado en el documental de 2012 «Chancho en Piedra: 12 horas; 16 años en escena» de Pato Pimienta y Hellen Cáceres, donde se muestra el trabajo realizado por Chancho en Piedra en preparación de su maratónico concierto «7 al hilo» en 2010.

El grupo obtuvo el Premio Altazor en 2005 por Chancho 6. Chancho en Piedra formó parte del Colectivo Cantata Rock en 2007, junto con Pato Pimienta y músicos de Quilapayún e Inti-Illimani Histórico para recrear la Cantata de Santa María de Iquique a cien años de la matanza.​ Han participado también de eventos a favor de las causas sociales como el Teletón y Canto por Chile.

Foto: viax.cl


,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *