On Air

Concierto Matinal Una selección musical para comenzar la jornada

  • Home
  • Noticias Regionales
  • Tras una larga lucha contra el cáncer falleció Francisco Miguieles, Gerente General de Irade

Tras una larga lucha contra el cáncer falleció Francisco Miguieles, Gerente General de Irade

7 Noviembre 2018 Noticias Regionales


El ejecutivo murió la madrugada de este miércoles a los 54 años.

Fue una lucha que comenzó hace poco más de un año, cuando al ejecutivo del Instituto Regional de Administración de Empresas (IRADE) se le diagnóstico cáncer, y que finalizó este miércoles. La confirmación de su fallecimiento la realizó el mismo organismo a través de un comunicado en el que destacaron que “el equipo de Irade comparte con su familia el dolor de la pérdida de un gran líder que puso por delante los intereses de la región”.

Francisco Miguieles se formó en la Universidad de Concepción, donde obtuvo el título de Ingeniero Civil Informático. En 1994 ingresó al organismo para desempeñarse en el área de management y recursos humanos, siendo reconocido regionalmente por su liderazgo cercano y participativo, atento y eficiente. Desde el año 2013 ocupaba el cargo de Gerente General.

El comunicado destaca que “Irade y el Biobío pierden a un gran líder que privilegió siempre el desarrollo regional con un trabajo convocante y transversal y un discurso acompañado de acciones concretas que se tradujeron en la creación de la Estrategia Regional de Desarrollo 2015 – 2030, la consolidación del Encuentro Regional de Empresas (Erede) y la instalación de un sello empresarial vanguardista y dialogante con el mundo público; entre otras acciones”.

Su velatorio será a partir de las 10.00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, Pedro Aguirre Cerda 300, San Pedro de la Paz.

 


, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *