Durante el informe que entregó este lunes el Ministerio de Salud, las autoridades anunciaron que, en la Región del Biobío, las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, San Pedro de la Paz y Los Álamos retrocederán a Fase 3, en el Plan Paso a Paso, a partir de las 5:00 del miércoles 10 de noviembre.

En ese sentido, el ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió que la Región del Biobío es una de las cuatro regiones que más preocupan, con un aumento de 54% en los casos.

Al respecto, la seremi (S) de Salud Isabel Rojas destacó que estas comunas tienen una alta densidad poblacional y están relacionadas entre sí (las del Gran Concepción). Asimismo, sostuvo que una parte del aumento de casos se explica por la mayor búsqueda activa de los mismos y la presencia de la variante Delta.

A su vez, la Jefa del Dpto. de Salud Pública de la SEREMI de Salud, Cecilia Soto, detalló que más del 67% de los casos confirmados no han completado su esquema de vacunación o no se han vacunado.

Plan Paso a Paso en la Región del Biobío

Con este anuncio, aumentarán a 11 las comunas del Biobío en la etapa de Preparación mientras que en Fase 4 quedarán las restantes 22.

  • Paso 1 Restricción:

Sin comunas

  • Paso 2 Transición:

Sin comunas

  • Paso 3 Preparación

Quilleco
Hualqui
Lebu
Curanilahue
Los Ángeles
Desde el miércoles 10 de noviembre:
Concepción
Talcahuano
San Pedro de la Paz
Chiguayante
Hualpén
Los Álamos

  • Paso 4 Apertura Inicial

Tomé
Mulchén
Lota
Coronel
Negrete
Yumbel
Arauco
Santa Juana
Quilaco
Tucapel
Penco
Tirúa
Florida
Antuco
Cabrero
Nacimiento
San Rosendo
Laja
Contulmo
Alto Biobío
Santa Bárbara
Desde el miércoles 10 de noviembre:
Cañete

  • Paso 5 Apertura Avanzada

Sin comunas