On Air

Trasnoche Para acompañar tus noches de trabajo

Biobío lanza temporada de verano

11 Diciembre 2017 Noticias Regionales


Más de 20 emprendedores regionales participaron de la feria “Biobío es Aventura” en Plaza Tribunales en Concepción.

Con el objeto de potenciar y promover las actividades de turismo aventura de la región, Sernatur Biobío, en alianza con la Agrupación de Turismo Aventura, realizaron el lanzamiento oficial de la temporada de verano con la expo “Biobío es Aventura”, una feria de atractivos principalmente relacionados con actividades y deportes extremos en pleno centro de Concepción.

Esta iniciativa se enmarca también en la celebración por el premio internacional recibido en la 24ª versión de los “World Travel Awards”, que destaca a Chile por segundo año consecutivo como el mejor destino de turismo aventura del mundo. Un galardón conocido como los “Oscar del turismo” y que consolida el trabajo de promoción en el extranjero.

La elección del ganador se realizó a través de votación directa en el sitio de los donde nuestro país se impuso ante países como: Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Tailandia y Estados Unidos.

En relación a este punto, el Intendente, Rodrigo Díaz Wörner, comentó que “este importante premio ayuda a visibilizar el trabajo que estamos haciendo como gobierno en conjunto con el sector privado para potenciar el turismo como un sector estratégico para la economía. Un importante premio donde Chile se impuso a nivel mundial y que ayuda también a potenciar nuestros atractivos regionales”.

Según comentó la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez, este premio deja claro el avance y el compromiso de las instituciones por el turismo a nivel nacional y local. “También queremos comentar el gran año que ha vivido el turismo de la región del Biobío. Los premios internacionales recibidos por Nevados y termas de Chillán y las grandes cifras que el INE nos entregó en términos de llegadas y pernoctaciones en la región nos hacen tener la seguridad de un trabajo bien hecho”.

Cabe señalar que la región recibe alrededor de 650 mil visitantes anuales y posee 95 prestadores de servicios turísticos de aventura formalmente registrados en Sernatur, entre los que destacan operadores de trekking, canopy, surf,  off road, entre otros.

Fuente: Comunicaciones Sernatur Biobío.


, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *