Las autoridades regionales, encabezadas por el delegado presidencial, Patricio Kuhn y el seremi de Deporte, Pedro Sanhueza, realizaron una visita inspectiva a las dependencias del Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo de Concepción, lugar donde se disputará este jueves el duelo entre Universidad Católica y Ñublense que definirá al próximo campeón de la Supercopa del fútbol chileno.

El delegado explicó que el objetivo de la visita fue comprobar “que ese están tomando todas las medidas desde el punto de vista sanitario» y agregó que durante el encuentro se promoverá la iniciativa «Vamos al Estadio», que tiene por objetivo visibilizar los valores del respeto al rival, la buena convivencia y educar a los futuros hinchas.

De acuerdo al administrador del estadio, Eric Tillería, durante las últimas dos semanas se ha trabajado con la ANFP, Carabineros y Seguridad para resguardar a los asistentes del evento y generar accesos expeditos para las cerca de 18 mil personas que podrán acceder, según el aforo permitido en fase 3.

Finalmente, el comandante Joel Ríos, jefe de la Primera Comisaría de Concepción, explicó que “para este servicio se ha desplegado personal de diferentes sectores de la Prefectura de Concepción, con un despliegue de 150 funcionarios en el perímetro exterior», a fin de que sólo ingresen personas con entradas validadas previamente.

La Supercopa enfrenta tradicionalmente a los últimos campeones del campeonato nacional y de la Copa Chile. Debido a que la Copa Chile no se disputó en 2020, producto de la pandemia, el lugar del vencedor fue ocupado por Ñublense, último campeón de Primera B.