Tras el aumento de casos Covid-19 en las últimas semanas en la Región del Biobío, una de las comunas que ha registrado un alza en sus indicadores es Hualqui, con una tasa de 19,1 casos activos por cada 100 mil habitantes al 07 de noviembre de 2021.

La seremi (s) de Salud, Isabel Rojas, junto al alcalde de la comuna hualquina, Jorge Contanzo, llegaron hasta la plaza de armas para encabezar un operativo de fortalecimiento de indicadores, a través de Búsqueda Activa de Casos (BAC), vacunación de refuerzo, educación sanitaria y acciones de fiscalización acordes al Plan Paso a Paso.

Rojas sostuvo que es fundamental «verificar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias según el plan Paso a Paso y así lograr una disminución de indicadores respecto a las últimas semanas”.

Por su parte, el alcalde Contanzo recordó que la comuna se encuentra en Fase 3 desde la última semana de octubre y que la situación sanitaria los mantiene preocupados. En este sentido, llamó a la ciudadanía a mantener los protocolos sanitarios y a denunciar situaciones de alto riesgo, como fiestas clandestinas.

El vacunatorio móvil y el punto de Búsqueda Activa (BAC) estarán el martes 9 y jueves 11 de noviembre desde las 10:00 hasta las 16:00 hrs en la plaza de armas de Hualqui, donde se espera realizar un centenar de toma de exámenes PCR y aumentar el porcentaje de inoculación de rezagados y dosis de refuerzo durante este operativo.

Además, se fortalecerá la educación sanitaria y la fiscalización en terreno, verificando el cumplimiento de las medidas Covid-19 en empresas e instituciones, junto con la inspección de actividades con y sin interacción, por medio de operativos diurnos y nocturnos.