A través de un comunicado de prensa, el Gobierno Regional del Biobío informó que el gobernador Rodrigo Díaz ya determinó las subrogancias en los puestos de administrador regional, jefe de división de Desarrollo Social y Humano y jefe de gabinete, los que serán asumidos por Iván Valenzuela, Luciano Parra y Carolina Toro, respectivamente, quienes forman parte del equipo de funcionarios y funcionarias de la institución.

La decisión fue adoptada tras haber aceptado las renuncias de Rodrigo Martínez, Rodrigo Alarcón y de Simón Acuña, quienes hasta ayer se desempeñaron en los citados cargos.

Iván Valenzuela Díaz, quien estaba a cargo de la división de Fomento e Inversión del Gobierno Regional, asumirá, en calidad de subrogante, como administrador regional. De profesión contador auditor es también magíster en Auditoría y Contabilidad y ha sido docente y directivo de la UCSC. Entre 2015 y 2018, además, ejerció como seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región del Biobío, para también formar parte del comité de expertos que elaboró la Estrategia Regional de Desarrollo 2015-2030.

Por su parte, Luciano Parra Provoste, a partir de hoy jefe de división subrogante de Desarrollo Social y Humano es administrador público y licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas y está cursando un magíster en Gobierno y Sociedad. Fue administrador municipal y secretario de planificación en la Municipalidad de Tomé y director de carrera y jefe de proyectos en la Universidad San Sebastián, así como jefe de Planificación y Desarrollo Regional entre 2014 y 2018, durante el periodo de Rodrigo Díaz como intendente regional. En la actual administración del Gore, Parra se desempeñó en los departamentos de Inversiones y municipalidades y de Fondo Nacional de Desarrollo Regional e inversiones.

Finalmente, el puesto de subrogancia de jefatura de gabinete está en manos de Carolina Toro Huerta, relacionadora pública, magíster en Política y Gobierno y diplomada en Gestión de políticas sociales.

Con más de quince años de trayectoria, se ha desempeñado en áreas de comunicaciones y educación en los municipios de San Pedro de la Paz y Talcahuano, como encargada de la Oficina de la Mujer en la Municipalidad de Concepción y como directora ejecutiva de la Fundación de Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu Biobío. En el momento de su nueva designación, integraba el equipo de Gabinete del Gobernador Regional.